El norte de Chile, con sus cerca de trescientos días despejados junto a una muy baja humedad y muy poca contaminación lumínica, posee condiciones ideales para la observación astronómica. De hecho, actualmenteel norte chileno posee los telescopios más poderosos del planeta.En la Región de Coquimbo se encuentran ubicados los Observatorios profesionales de Cerro Tololo, Observatorio Geminis sur, Observatorio SOAR, ObservatorioLa Silla y Observatorio Las Campanas. Por eso a nuestra región se le ha denominado la Región Estrella.
Dos de estos observatorios ofrecen visitas guiadas para todo público, Cerro Tololo y La Silla.Estas visitas son sólo los sábados en la mañana sólo para ver las instalaciones, conocer el lugar de trabajo de los astrónomos y ver el funcionamiento de estos monstruos que miran el cielo sur. Central Tour ofrece un servicio privado para visitar uno de estos observatorios.

ITINERARIO

Visita Observatorio La Silla. Salimos desde La Serena hacia el norte por la carretera hasta llegar al límite regional, unos 130 kms, luego tomamos un camino de tierra hasta la entrada del observatorio, luego de registrar nuestra visita compartiremos un snack en el área de picnic.  Más tarde comenzamos a subir hacia el observatorio ubicado a 2400 mts sobre el nivel del mar.

Ahí tendremos una visita guiada por las dependencias del observatorio recorriendo diferentes telescopios y lugares de trabajo de los astrónomos.

Finalmente regresamos a La Serena.

¿QUE INCLUYE EL TOUR OBSERVATORIOS PROFESIONALES?
  • Traslado desde y hasta La Serena
  • Guía turístico
  • Snack
  • Reserva previa para visitar el observatorio.
HORARIOS

El horario de nuestro Tour Observatorios Profesionaleses desde las 11:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. aproximadamente.

SUGERENCIAS O RESTRICCIONES
  • Recomendamos a los participantes que asistan con ropa y calzado cómodo y cerrado, bloqueador solar, sombrero o gorro, agua mineral, snack.
Cotize con Nosotros

Consulte por Horarios y disponibilidad de Nuestros Tours.